Me gustaría estar pensando en
otra imagen pero cuando veo las noticias sólo vienen a mi cabeza animalitos
sonrosados retozando sin pudor en sus charcas de barro.
Mostrando entradas con la etiqueta políticos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta políticos. Mostrar todas las entradas
miércoles, 10 de mayo de 2017
lunes, 3 de octubre de 2016
Cuando nadie espera a nadie
Estamos escribiendo la historia que estudiarán las
generaciones que vengan detrás de nosotros. Los hechos de estos meses locos serán
recordados para siempre. “¿Te acuerdas de aquella vez que tuvimos que votar
tantas veces para tener gobierno?”
jueves, 21 de julio de 2016
Creiques y penseques.
Si lo que buscamos es no volver a repetir elecciones, vamos
por el buen camino.
domingo, 24 de enero de 2016
El País de los Idiotas IV.
Hoy vuelvo al país de los
Idiotas. Ese país en el que, como sabéis, se priorizan los asuntos
privados y se mantiene un absoluto desinterés por los asuntos públicos. Ese
país que se encuentra a la derecha de ningún sitio y a la izquierda de ninguna
parte.
Yo, después de devanarme los
sesos, sigo sin entender a qué narices están jugando todos estos tipejos
llamados a representarnos. Se ve que creen estar en Juego de Tronos. Sí, es
importante la estrategia de negociación y sí, son importantes los faroles. Pero
creo que han olvidado la responsabilidad y de nuevo vuelven a mostrarnos su
cada vez más inmensa e insoportable idiotez.
El presidente en funciones ha adoptado la actitud de me enfado y no
respiro, olvidando que debe algún respeto a los más de siete millones de
votantes que tiene. Puede que a los que apuestan por el cambio se les haya
olvidado que más de siete millones de españoles han votado una opción inmovilista,
que aunque a mí no me guste, es la más votada. Como siempre olvidamos que se
gobierna para todos y en contra de nadie. Pero lo más triste es que la gaviota
ya no quiere volar ni siquiera por los que le piden que alce el vuelo. Desde su
postura de no hacer nada y no explicar nada (postura que adoptó hace casi cinco
años) espera que los demás se quemen tanto que no queden ni sus
cenizas. Esta es la opción que han adoptado. Para mí, irresponsable pero en
absoluto sorprendente, de un partido imputado por destruir chatarra informática.
Sí me han llamado la atención los
movimientos de la izquierda. Los movimientos que han llevado a celebrar una
merienda donde el cochinillo a comer era el Secretario General de un partido
con la rosa espinada en la boca. Que han llevado el bombo y platillo al
Congreso como si fuera un circo de tres pistas y a hacer propuestas de sillones
sin pasar por discutir cosas que yo considero más relevantes, entre otros
muchos movimientos sorprendentes. Y no es que lo critique, pero después de
tanta fanfarria, no veo que haya ningún acercamiento real, sólo ruido y más
ruido. Tanto que empieza a ensordecer, a minar la moral de los que ven que
nuestros políticos idiotas no son capaces de afrontar con seriedad su trabajo.
Y seguimos esperando a ver cuál será el siguiente patinazo o salida de tono.
La seriedad está brillando por su
ausencia y está dejando ver, de manera más evidente, la altura de los políticos
que tenemos. La de los de siempre era de todos conocida, la de los que llegan
se está mostrando ahora y parece que se han encontrado cómodos decepcionando a
todos los que tenemos alguna esperanza en los representantes de nuestro país de
los idiotas.
A estas alturas tengo claro que no han entendido nada.
jueves, 7 de enero de 2016
lunes, 21 de diciembre de 2015
domingo, 9 de agosto de 2015
Memorias de banco a la fresca
Me encantaría asomarme al futuro,
en nuestro relativo espacio tiempo, y ver cómo cuentan los libros de historia la
crisis en España de los primeros años del siglo XXI. Consolidada la Transición,
cómo explican la ruindad, la galopante desigualdad, la cada vez mayor
desinformación, la cada vez más vergonzosa falta de derechos y la cada vez más
insoportable conformidad.
viernes, 10 de julio de 2015
Al calor de las musas
Cuando no sabes por dónde empezar
es mejor hacerlo por uno mismo. En Barataria he podido hablar siempre de lo que
me apetecía y afortunadamente no me han faltado fuentes en las que inspirarme.
Las musas de la indignación me acompañan todo el día.
sábado, 21 de marzo de 2015
BIENVENIDO A BARATARIA
Aprendí muchas cosas de mi paso por Barataria. ¿Has estado allí? Cuando llegué tenía claro que la gente común no tiene cabida en gobiernos. La gente vulgar debería limitarse a obedecer a esa clase superior, que con los modales que proporciona la cuna y cierta formación, permiten dirigir y gobernar vidas. Todo muy ordenado. Los privilegiados gobiernan y los demás trabajamos para aquellos que nos lo ordenan.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entrada destacada
BIENVENIDO A BARATARIA
Aprendí muchas cosas de mi paso por Barataria. ¿Has estado allí? Cuando llegué tenía claro que la gente común no tiene cabida en gobier...
-
... y sabrás cómo es Juanillo.
-
¿Qué demonios estamos haciendo con nuestro tiempo? Hace poco y como una sacudida, descubrí la capacidad que tiene el ser humano de per...
-
Por una cuestión de puro azar, mi par cromosómico es XX, y esto, a mi pesar, sé que influye, más de lo que desearía, en las relaciones...





