Estoy mirando por la ventana y
llueve. Aquí donde vivo, cuando llueve desaparecemos de las calles, nos escondemos
y la vida se para debajo de una manta en el sillón. Y desde ahí hoy quiero
hacer un poco de turismo.
Mostrando entradas con la etiqueta tragedia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tragedia. Mostrar todas las entradas
martes, 5 de abril de 2016
lunes, 16 de noviembre de 2015
Algo que se parezca a la esperanza
Esta mía, va a ser una reflexión
hecha desde el más profundo respeto y la más intensa tristeza ante la barbarie
de este fin de semana en París. Vaya esto por delante.
martes, 30 de junio de 2015
¡No me hace Grecia!
Érase una vez un alemán, un
francés, un griego, un español…
Parece el inicio de un chiste
malo, pero para chiste malo la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión
Europea:
- Título I: Dignidad
- Título II: Libertades
- Título III: Igualdad
- Título IV: Solidaridad
- Título V: Ciudadanía
- Título VI: Justicia
- Título VII: Disposiciones de interpretación y aplicación
¿No nos ha hecho gre/acia?
miércoles, 15 de abril de 2015
MARE NOSTRUM
Había empezado a trabajar sobre
el tema del que quería hablar esta semana: la Ley de Seguridad Ciudadana que
afecta a la Ley de Extranjería en Ceuta y Melilla. Llevo varios días cenando
con sensores, espigones, vallas, concertinas, mallas antitrepa, y otros utensilios
de chacinería pero, a la luz de la tristeza, el texto ha tomado otro color que
no es el que pretendía y espero que me disculpéis por ello.
Es curioso cómo puede una ley, por muy formal
que sea, ser un completo despropósito y cómo ofrece amparo a prácticas ilegales
cometidas contra seres humanos. Es una ley que no es legal, pero lo que nunca
será es moral. ¿A nadie le preocupa tener leyes que violan casi todos los
tratados internacionales pro Derechos Humanos que existen?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entrada destacada
BIENVENIDO A BARATARIA
Aprendí muchas cosas de mi paso por Barataria. ¿Has estado allí? Cuando llegué tenía claro que la gente común no tiene cabida en gobier...
-
... y sabrás cómo es Juanillo.
-
¿Qué demonios estamos haciendo con nuestro tiempo? Hace poco y como una sacudida, descubrí la capacidad que tiene el ser humano de per...
-
Por una cuestión de puro azar, mi par cromosómico es XX, y esto, a mi pesar, sé que influye, más de lo que desearía, en las relaciones...

