Mostrando entradas con la etiqueta elecciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta elecciones. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de octubre de 2016

Cuando nadie espera a nadie





Estamos escribiendo la historia que estudiarán las generaciones que vengan detrás de nosotros. Los hechos de estos meses locos serán recordados para siempre. “¿Te acuerdas de aquella vez que tuvimos que votar tantas veces para tener gobierno?”

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Que se arranque la tristeza



Hace unos días aprovechaba las largas horas, mecida por el balanceo del tren que me llevaba a casa, para meterme de lleno en una lectura que me resultó sorprendente, no por su contenido en sí, sino porque me llevó a reflexionar sobre la capacidad que tenemos de no aprender nada de nuestra historia. 

viernes, 24 de junio de 2016

El cuento de nunca acabar

Hace algunas semanas que decidí que durante este periodo de nueva reflexión al que nos han castigado los partidos por su absoluta incompetencia e incapacidad de hacer su trabajo (llegar a acuerdos y tomar decisiones), decidí que no iba  a molestarme en escribir nada sobre las nuevas elecciones, porque no sobrellevo bien este juego de egos mal llevado.

miércoles, 22 de junio de 2016

Españolito...

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Antonio Machado

jueves, 14 de abril de 2016

"En el circo de la realidad..."


 “¡La política, la política! ¿Pues no estamos viendo lo que es? Una comedia. Todo se vuelven habladurías y no se hace nada de provecho…”

lunes, 25 de mayo de 2015

De fábula


Estos días me ha parecido muy desconcertante la idea mil veces repetida: “más vale malo conocido”.

Las cosas están cambiando. Es un hecho y puede que asuste. Sin embargo, los aferrados al inmovilismo, al asiento, ahí siguen, buscando excusas, evitando responsabilidades. Aún no han entendido nada. ¿Cómo hay que explicarse?

sábado, 21 de marzo de 2015

BIENVENIDO A BARATARIA


Aprendí muchas cosas de mi paso por Barataria. ¿Has estado allí? Cuando llegué tenía claro que  la gente común no tiene cabida en gobiernos. La gente vulgar debería limitarse a obedecer a esa clase superior, que con los modales que proporciona la cuna y cierta formación, permiten dirigir y gobernar vidas. Todo muy ordenado. Los privilegiados gobiernan y los demás trabajamos para aquellos que nos lo ordenan.

Entrada destacada

BIENVENIDO A BARATARIA

Aprendí muchas cosas de mi paso por Barataria. ¿Has estado allí? Cuando llegué tenía claro que  la gente común no tiene cabida en gobier...