lunes, 11 de mayo de 2015

Pastillas para no soñar



Es martes, o eso dice el envés de la tableta de pastillas. Si no es así, me he saltado la dosis de hoy. La agenda marcada por un pastillero que necesitamos ahora que estamos enfermos.

¿Síntomas? Muchos. ¿Tiene curación? Llegados a este punto de gravedad no lo puedo asegurar.

jueves, 7 de mayo de 2015

Entre ceja y ceja



Por una cuestión de puro azar, mi par cromosómico es XX, y esto, a mi pesar, sé que influye, más de lo que desearía, en las relaciones sociales y laborales.

viernes, 1 de mayo de 2015

EL PAÍS DE LOS IDIOTAS. Parte II



En nuestro país de los idiotas nos encontramos una clase política que se siente por encima del bien y del mal.

No se ven en la necesidad de dar explicaciones y nos han hecho normales los delitos de sinvergüenzas sin escrúpulos. Parece ser que cuando robas mil veces y dejas que tus colegas lo hagan, ya no está tan feo. Si aprovecho mi posición para garantizarme un puesto goloso como consejero de algún sitio en el que haya puertas giratorias, mientras recibo cheques de los amigos a los que hago favores millonarios, ya no está mal, porque lo hace todo el mundo. Si no pago mis impuestos o el dinero que saqueo lo llevo a paraísos fiscales y esto huele mal, pues legislo en consecuencia y me monto una amnistía hecha a medida y estiro los procesos hasta el aburrimiento y me entrometo y presiono hasta el infinito en la labor de los jueces y  los trabajadores de la Hacienda Pública (que no somos todos) logrando hacer caer a algún miembro incómodo para mis intereses. Esto lo contamos como nos da la gana en las televisiones que pagamos todos y no te salgas del guion que te sanciono. Púnicas, Filesas, ERE, Gürtel, Tarjetas Black, etc. ¡Dios mío, qué aburrimiento!

viernes, 24 de abril de 2015

EL PAÍS DE LOS IDIOTAS. Parte I





Pueden pensar que el título ya es suficiente. Eso faltaba, encima insultos. Dejen que me explique. Etimológicamente idiota hace referencia a aquel que priorizaba sus asuntos privados y mantenía un absoluto desinterés por los asuntos públicos. ¿Nos suena un poco mejor ahora? No sé si mejor, pero seguro que sí más familiar.

Se acercan las elecciones. Nos vamos a ver sometidos a ese acoso constante que comienza desde el mismo momento en que abres los ojos. Está en todas partes porque el marketing político es cada vez más agresivo. Ahora es lo que funciona, seamos honestos, queramos o no darnos cuenta, se están tambaleando los cimientos políticos y quieren vendernos la moto como sea.

¡Viva la fiesta de la democracia!

miércoles, 15 de abril de 2015

MARE NOSTRUM





Había empezado a trabajar sobre el tema del que quería hablar esta semana: la Ley de Seguridad Ciudadana que afecta a la Ley de Extranjería en Ceuta y Melilla. Llevo varios días cenando con sensores, espigones, vallas, concertinas, mallas antitrepa, y otros utensilios de chacinería pero, a la luz de la tristeza, el texto ha tomado otro color que no es el que pretendía y espero que me disculpéis por ello.

Es curioso cómo puede una ley, por muy formal que sea, ser un completo despropósito y cómo ofrece amparo a prácticas ilegales cometidas contra seres humanos. Es una ley que no es legal, pero lo que nunca será es moral. ¿A nadie le preocupa tener leyes que violan casi todos los tratados internacionales pro Derechos Humanos que existen?

lunes, 13 de abril de 2015

A Don Eduardo Galeano.



Este es mi pequeño homenaje a un fuego grande, inspirador admirado para siempre. Nos deja su brillante resplandor en este mar de fueguitos.




Fuegos

De Eduardo Galeano

Cada persona brilla con luz propia 
entre todos los demás. 

No hay dos fuegos iguales. 

Hay fuegos grandes y fuegos chicos 

y fuegos de todos colores. 

Hay gente de fuego sereno 
que ni se entera del viento, 
y gente de fuego loco 
que llena el aire de chispas. 
Algunos fuegos, fuegos bobos 
no alumbran ni queman; 
pero otros arden la vida con tantas ganas 
que no se puede mirarlos sin parpadear, 
y quien se acerca, se enciende.



jueves, 9 de abril de 2015

NADA NUEVO BAJO EL SOL



Deberían prohibir por decreto, ahora que está tan de moda, las discusiones sobre política en la mesa con tu familia. El resultado suele ser agotador.

Últimamente me sorprende que en nuestras batallas los discursos hayan dejado de estar tan alejados. No sé si alguno de nosotros ha cedido o si nos hemos radicalizado. Las dos posibilidades me perturban porque o hemos desistido y nos dejamos arrastrar o hemos entrado en un estado de crispación absoluta. Y es que los discursos que nos llegan parecen cada vez más complejos. Y digo bien, parecen más complejos, porque si rascas en la superficie aflora una realidad evidente. Nada hay nuevo bajo el sol.

Entrada destacada

BIENVENIDO A BARATARIA

Aprendí muchas cosas de mi paso por Barataria. ¿Has estado allí? Cuando llegué tenía claro que  la gente común no tiene cabida en gobier...